lunes, 24 de septiembre de 2012

SPAGHETTI CON MOZARELLA, ALBAHACA Y TOMATITOS - A Roma con Amor


Buscaba una excusa para preparar estos estupendos spaghetti, así que ayer, cuando pensamos ir al cine a ver la última y estupenda peli de Woody Allen, A ROMA CON AMOR, al fin la encontré!!!


INGREDIENTES (para 2):

- 150 g de spaguetti (para los muy comilones 200 g)
- 1 cajita de tomatitos cherry en rama (con rabito)
- Tomates secos, previamente hidratados en aceite de oliva virgen extra.
- Mozzarella fresca (infinitamente mejor si es de Buffala)
- Muchas hojas de albahaca fresca
- 2 dientes de ajo
- Especias picantes arrabiata o una mezcla de especias a vuestro gusto donde no falte la guindilla o la cayena y el orégano.
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta


ELABORACIÓN:

1. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva rehogamos el ajo, la albahaca picada y los tomatitos. Añadimos el tomate seco (previamente hidratado) cortado a tiritas y la mezcla de especias. 

2. Un minuto antes de retirar la sartén, añadimos la mozarella fresca. Esparcimos sobre la pasta cocida al dente (en agua con sal y un chorrito de aceite el tiempo que nos indique el fabricante) y le espolvoreamos un poquito de pimienta negra. Decoramos ya en el plato con una ramita de albahaca fresca.


Y es que hay pocas personas en el mundo que me hayan hecho reirme tanto como mi adoradíiiiiiiiiiiiiiiisimo Woody Allen!!! 

¿Qué tal, Pussycat? - Toma el dinero y corre – Bananas - Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar - Sueños de un seductor - Annie Hall – Manhattan – Zelig - Broadway Danny Rose - La rosa púrpura de El Cairo - Hannah y sus hermanas - Delitos y faltas - Maridos y mujeres - Misterioso asesinato en Manhattan - Balas sobre Broadway - Desmontando a Harry - Granujas de medio pelo - La maldición del Escorpión de Jade - Melinda y Melinda - Match Point - Vicky Cristina Barcelona - Si la cosa funciona - Midnight in Paris - A Roma con Amor - … y muchas-muchísimas más que espero vengan detrás…

43 comentarios:

  1. Qué rica se ve, me encanta.
    Adoro a Woody Allen, pero esta última me pareció francamente mala (he preparado un post al respecto). Quizá de las que más me gusta ""Maridos y esposas" y "Balas sobre Broadway"
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Con este plato de pasta me has alegrado la mañana. Seguro que esta semana cae esta receta en casa así que muchas gracias por compartirla.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Woody Allen... Ví la peli anteayer y me encantó, me reí, me lo pasé pipa... su peli que más me gusta es siempre la última que veo, y esta además es un compendio de las mejores que ha hecho.
    Estos spaguetti están para comérselos -y nunca mejor dicho ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta tienen estos espaguetis. Hacen entrar ganas de cocinarlos!! Muy ligado la película con la comida....

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy sencilla y rica, y no por eso menos sabrosa.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Corasón que spaguettis tan buenos...que pinta tienen!!!!
    WOODY ALLEN...qué decir del maestro! a mi también me encanta... me parece un genio...favoritas:
    Por creativa e innovadora, "La rosa púrpura del Cairo"
    Por divertida, "Asesinato en Manhattan"
    Por apasionante y misteriosa, "Match Point"
    Por encantadora de la serie europea, "Midnight in Paris"
    Por instropectiva, psicológica, "Hannah y sus hermanas...."
    Por divertida, "Coge el dinero y corre"
    Por Woody TODAS!
    y si os apetece LEER a Woody os aconsejo su libro de cuentos "PURA ANARQUÍA", colección Andanzas, TUSQUETS Ediciones.

    ResponderEliminar
  7. Que riquísima Nieves te ha quedado de lujo....ademas de preciosamente presentada, dan ganas de meter el tenedor. Besosssss.

    ResponderEliminar
  8. Un plato de pasta riquisimo, me encanta todo lo que lleva y la mezcla tiene que ser la bomba!
    De woody no te comento nada que no me gusta, jeje...pa gustos los colores ;)
    Besines guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola NIEVES que receta mas rica nos has preparado, la pasta nos encanta a todas en casa muchas gracias seguro la hare
    !!!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
  10. UM PRATO DE MASSA SUPER DELICIOSO,TEM TUDO PARA ME AGRADAR.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la pasta sea como sea y esta tuya tiene muy buena pinta
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Nieves me encanta la pasta, y esta tuya con estos ingredientes y presentación.......una delicia

    ResponderEliminar
  13. WUAAAAAAUUUUU QUE RICOS,PONME UN PLATO QUE ME QUEDO A COMER JEJEJE BESOTES

    ResponderEliminar
  14. Que delicia de receta!! Me encanta la pasta!! No suelo ver mucho a Woody Allen, la unica pelicula que he visto és la de Vicky cristina barcelona y mes gustó. Tendré que mirar esta nueva que parece interesante también. Gracias por la receta y la recomanación.

    ResponderEliminar
  15. No he visto la pelicula pero esta receta me enamora. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  16. Qué voy a decirte de este plato de pasta que no te hayan dicho ya. Pues que los tomates secos le dan un sabor extraordinario. "Match Point" es sin duda mi favorita, aunque todas las de Woody Allen tiene su aquel. Quiero aprovechar y darte las gracias por ser una compi excepcional, así que recibe un fuerte beso de alguien que te estima mucho.

    ResponderEliminar
  17. Nieves ,que estupenda receta ,seguro que yo la hago también.

    ResponderEliminar
  18. Una maravilla de plato, la pasta me encanta y esta te quedó de fabula.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. La receta es de las que me encantan, esos espaguetis en ensalada son una delicia. Respecto a Woody Allen, es como muy contradictorio, hay pelis que me encantan y otras que no les termino de coger el punto. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  20. Diossssssssss, dios, dioooooooooosssssss!!!! que pinta tiene este platooo por favor!!!

    ResponderEliminar
  21. Una pinta estupenda. Con tu permiso, me llevo una raccion para mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Que rico, me gusta todo lo que lleva...beesos

    ResponderEliminar
  23. Me requetechifla así la pasta, ligera y deliciosa, sencilla...Si que está de cine.Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la receta!! De echo la combinación mozzarella y tomate es una de mis favoritas, la uso mucho en ensaladas..
    besitos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. MIl gracias por seguirme Nieves. Un auténtico honor.
    Yo me pasaría la vida en tu blog, pero me lo comería todo, ahhhhhhhhhhh
    Espero que lleguemos a ser grandes amigas blogueras.
    MIl besos.
    XXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  26. ¡Beunísimo! me encanta este tipo de forma de preparar la pasta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. La pasta espectacular a pesar de llevar unos ingredientes tan sencillitos.
    Me encanta!!!!
    Woody Allen .......gusta mucho o no gusta, con el no hay medias tintas, y a mi, con el no me pasa como con la receta, jajajaja.
    Un besazo preciosa!!

    ResponderEliminar
  28. Que receta mas buena!!, me encanta con los tomatitos enteros. A mi tambien me gustan las pelis de Woody Allen!. Besos

    ResponderEliminar
  29. Nieves que plato de pasta mas estupendo ,ademas con ese colorido entra hasta por los ojos ,que rico
    besinos

    ResponderEliminar
  30. Ya quiero verla y disfrutar de esta delicia de pasta también!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. La pasta me encanta, es una de las maneras que más me gusta comerla, pero con Woody Allen, no puedo chiquilla, no es precisamente de mis favoritos
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Olá querida,
    esse macarrão está perfeito, ótima receita!

    Beijos e boa semana!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa,

    me encanta Woody Allen y me encanta la forma en que has preparado la pasta.

    Todavía no he visto la última peli, a ver si encuentro un ratito.

    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Qué buena pinta!!! Super apetecibles!!!

    ResponderEliminar
  35. Es un plato de pasta con todos los ingredientes necesarios para que sea "El mejor plato de pasta", que aspecto tan delicioso!!!! un besito

    ResponderEliminar
  36. ME ENCANTA LA PASTA Y ESTE PLATO ES GENIAL.
    UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  37. Madre de dios! Me encanta la pasta y este plato se ve sensacional. Me lo guardo con tu permiso.
    Por aquí me quedo Nieves.
    Inma Herrera
    http://lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. Madre mía... aquí estoy yo "colorá" como un tomate!! Gracias, bonita, muchas gracias. Y ahora me toca a mí ver la tele, y lo mismo caen los spaguetti este dominguito! jajajaja. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  39. Maravilloso plato de pasta. De Woody Allen me gustan todas, menos Vicky, Cristina, Barcelona que me aburrió un montón.
    Nani

    ResponderEliminar
  40. Me encanta la pasta!!y asi cocinada tiene que estar de miedo! con tu permiso, la hare un dia de estos
    me acabo de hacer seguidora de tu blog para no perderme ni una receta mas...
    te invito a que visites el mio si te apetce...hace poquito que lo tenemos!
    http://cocinasconnosotras.blogspot.com.es/
    saludos! :))))

    ResponderEliminar
  41. gracias igualmente, te sigo, me gusta tu blog, bsts!!!

    ResponderEliminar