martes, 11 de febrero de 2014

CREMA DE CALABACÍN CON QUESITOS Y PICATOSTES

Hace tanto frío que sólo quiero quedarme en casa, desaprendiendo lo aprendido, martilleando mis certezas, haciendo añicos lo que esperan de mi y disfrutando como una niña de esta cremita de calabacín con quesitos y picatostes… os apuntáis?



INGREDIENTES:

- 2 calabacines bien lavados y CON SU PIEL (para no perder ni una sola de sus vitaminas)
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 2  patatas
- 8 quesitos
- Pan del día anterior
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil
- Sal

ELABORACIÓN:

1. Troceamos todas las verduras y las rehogamos en una olla con un chorrito de aceite de oliva durante unos 5 minutos. Añadimos agua hasta cubrirlas y cocemos el tiempo justo para que estén blanditas.  Batimos con la mitad de los quesitos.

2. En una sartén con aceite de oliva freímos unos tocitos de pan hasta que estén doraditos.

3. Preparamos un aceite verde, batiendo un buen chorro de aceite de oliva con unas cuantas hojas de perejil y sal.

4. Montamos nuestra plato: primero la crema, en el centro de cada plato un quesito a trocitos y alrededor de él, los picatostes de pan y el aceite verde.


20 comentarios:

  1. que razón tienes, con estos fríos solo apetecen cosas calenticas. me encanta este plato!

    Un saludo desde www.hoycocinahelen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Una de las cremas preferidas por mi familia es la de calabacín, ahora apetece mucho con el frío es cierto, pero también la hago en primavera y nos gusta igual. Es que está riquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Nieves preciosa, esta cremita está para relamerse, que rica se ve, me encanta la crema de calabacín y con este frío que tenemos, apetece un jartón.....que rica niña con los picatostes....ummmmmmmmmmmmmmmm!!!!!yo tengo en el congelador guardada pero de calabaza y está riquísima, cuando me apetece me saco una porción y me la caliento. Besitosssss preciosísima.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito este post con esa nieve que os cayó el otro Dia!!!! Me encanta!!! ojalá estuviera ahí!
    Sobre el calabacín..que voy a decir...jajaja lo odio..y esta cremita con el quesito...todavía más..jajaja, pero te aseguro que tu plato tiene una pinta estupenda, que si estuviera en tu mesa me la comería y que.... seguro la encontraría buena...he visto en la receta que le has dado toques que... seguro me gustarían.
    Besos preciosa!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Desde luego es lo que más apetece en esos días de frío y lluvia!
    Te ha quedado una cremita perfecta =)
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una crema deliciosa y reconfortante, me encantan tus fotos!! Un besico

    ResponderEliminar
  7. Es muy parecido a uno que hago yo, pero me apunto tu presentación con el quesito troceado, los picatostes y el aceite aromatizado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. É o que mais apetece no dias frios.
    Essa ficou perfeita.
    BJ

    ResponderEliminar
  9. Jolin que frio! Aqui en Sevilla no para de llover, pero esa imagen de la nieve...que bonita!

    ResponderEliminar
  10. Menuda cremita como luce y que rica!! para una cenita en buena compañia me parece ideal y nos quedamos tan ricamente...Besss

    ResponderEliminar
  11. Yo me apunto!!! que rica!!! calentita, y cremosa, estupenda para entrar en calor. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  12. Debe ser que donde yo vivo es muy raro ver la nieve pero es una foto preciosa. ....no existe un plan mejor que ver ese paisaje disfrutando de esa maravillosa crédito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estas cremas y con los quesitos mucho más ligera que con nata

    ResponderEliminar
  14. Me apunto a:
    . La crema de calabacín calentita para este frío infernal

    . Casa, casa y más casa

    . Mandar a la mierda las expectativas

    ResponderEliminar
  15. Ummm que rica bien calentita con este frio, me encantan todas las cremas y esta no podia ser menos, besos

    ResponderEliminar
  16. Me apunto contigo a esta rica crema Nieves y a ver la nieve a través de la ventana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Es perfecta para esta época... la hago muy parecida, qué rica! Y qué frío estos días ; )

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Una estupenda cremita para entrar en calor, si señora. Yo ayer me chupé 80km de coche por la nieve, pocos quitanieves por el camino, tengo ganas de mantita y comida reconfortante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Nunca he puesto los quesitos así, siempre los trituro con la crema. Otra cosa que tengo que probar.

    ResponderEliminar