miércoles, 5 de marzo de 2014

TARTITAS DE MOUSSE DE LIMÓN CON LEMON CURD

Hoy os traigo unas tartitas divinas para celebrar que mi gatita de 12 años Burbujita ya está bien… y es que la susodicha golfilla se coló en mi armario, consiguió abrir el costurero, sacar un bobina de hilo y comerse un montón de metros de hilo, todos los que había en esa bobina… el resultado una carísima y delicada operación de urgencia esa misma noche, de la que afortunadamente, ya está perfectamente recuperada pero lo pasamos mal, muy mal, la verdad!


De las tartitas os diré que son una delicia, que se las ví hacer al DRAGÓN DE LA FRESA y que si como a mi os encanta el limón NO PODÉIS DEJARLAS PASAR!


INGREDIENTES:

PARA EL LEMON CURD:
-150 ml de zumo de limón
-150 gr de azúcar
- 3 huevos
- 25 gr de mantequilla

PARA LA MOUSSE DE LIMÓN:
- 150 gr de leche condensada
- zumo de 2 limones
- 3 hojas de gelatina (o medio sobre de gelatina en polvo)
- 2 cuharadas de agua
- 2 claras montadas

PARA LA BASE:
- 50 gr d mantequilla derretida
- 100 gr de galletas Digestive trituradas

ELABORACIÓN:
1. Empezamos preparando el LEMON CURD: Ponemos en un cazo el limón y el azúcar a fuego lento, y añadimos los huevos bien batidos poco a poco, removiendo, hasta que espese. Retiramos, le añadimos la mantequilla, removemos, y dejamos enfriar.

2. Para la MOUSSE DE LIMÓN: Mezclamos la leche condensada con el zumo de limón.Mientras tanto, ponemos la gelatina con las dos cucharadas de agua en un cacito a fuego bajo hasta que se disuelva y lo añadimos a la mezcla de la leche condensada, removiendo bien, para que quede perfectamente integrado. Agregamos las dos claras montadas, con movimientos envolventes.

3. En unos moldes de silicona, ponemos primero la BASE de galleta triturada mezclada con la mantequilla, y encima la mousse. Dejamos un par de horas hasta que nuestra mousse este. Desmoldamos y cubrimos con el lemon curd. Decoramos con una rodajita finita de limón.


MORALEJA: NO DEJÉIS JAMÁS NINGÚN CUERPO LINEAL AL ALCANCE DE UN GATITO… como bobinas de hilo o madejas de lana… Y SI OS PASA, CORRED… en estos casos el tiempo ES VITAL! 

34 comentarios:

  1. Hola mi querida Nieves, empiezo transmitiéndote mi alegría por ver que Burbujita sigue haciendo de las suyas como si nada, vuestra pronta reacción ha podido salvarle la vida, toda la precaución que se tenga con ellos es poca, mira Valentín, el gato de mi hermana, que saltó por la ventana desde un 6º piso, pero va a ser cierto que algunos tienen 7 vidas....Y bueno, de las tartaletas que te digo corazón, que me encanta el lemon curd, yo creo que deben crear dependencia. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Nieves, me alegro de que tu gatita esté mejor. Es que estos pequeños peludos son lo que no hay! Menos mal que todo ha salido bien.
    Yo te cojo una tartaleta de esas tan ricas para recuperarme del impacto de leer lo que le había pasado a tu gata :)
    (no, en serio, que tal como lo leía se me iban poniendo los pelos de punta).
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Esas tartitas son divinas, solo con verlas te imaginas lo ricas que pueden estar.
    Me alegro que tu gatita esté bien, los animales al igual que los niños dan estos sustos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nieves, que bien que tu gata esté mejor, por cierto es preciosa. Las taritas impresionante, me encanta el lemon curd. besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Que ricas debían estar, me encantan las tartaletas de limón ;): Y que gatos tan guapo!!! Pues muchas felicidades. Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que Burbujita esté bien, es preciosa!

    Esas tartajeas tienen una pinta buenísima, qué ricas deben estar!

    Besos mil

    ResponderEliminar
  7. Me alegro muchísimo de que tu gatita este bien!! Y que mejor forma de celebrarlo con esas tartitas!! Ricas, ricas!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Que ricas estas tartitas, el lemon curd me encanta su sabor es muy peculiar y me gusta mucho el punto ácido del limón en pastelería. Te han salido monísimas, me llevo una con tu permiso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmm que exquisitez Nieves, todo lo que sepa a limon me pirra¡¡¡¡ besitos

    ResponderEliminar
  10. Nieves, me alegra saber que tu gatita ya está más repuesta.¡Hay que ver los sustos que, a veces, nos dan nuestras mascotas!
    En cuanto a tu propuesta, se ve exquista. Me encantan las tartas frutales y las que llevan cítricos son tan delicadas y étereas que me gustan muchísimo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Que bom saber que a sua gatinha esta bem,ela é linda
    Adorei as tartitas além de lindas devem ser uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  12. mmm...Unas tartitas muy ricas. Tu gata está preciosa, me alegro que ya esté mejor, yo amante de los gatos y se me parte el corazón cuando les pasa algo.Besitos para las dos.
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Vaya gatito lindo que tienes,me alegra su recuperacion...y las tartitas impresionantes...que rico sabor...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Qué deliciosas, me encantan los postres de limón y el lemon curd en especial. Me alegro que tu gatita se encuentre bien. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Madre mia que susto más grande!!!! aún que os disteis cuenta de que se había comido el hilo aunque en la radiografía en el médico se debía ver clarito, clarito!!!!
    Qué trastos son y como los queremos....!!!!
    Pero bueno...ya estais todos bien.
    sobre el lemon curd, yo como tú, a mi los cítricos me encantan... así que estas tartaletas son ideales!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Qué tartitas más deliciosas!! Me han encantado, Nieves!! Menudo susto lo de Burbujita.... me alegro que ya esté mejor. Besos

    ResponderEliminar
  17. Unas tartitas deliciosas Nieves y me alegro que esté bien tu gata. Besos

    ResponderEliminar
  18. ultimamente solo que veo recetas con lemon curd, y curiosamente, tengo en mi nevera una poca!! mmmm, este finde cae alguna receta de seguro!

    ResponderEliminar
  19. Ayyy, pobrecita, qué loquilla, ¿por qué harán esas cosas? Menos mal que está bien, es preciosa. Las tartitas tienen que estar riquísimas, me encanta el lemon curd, no me canso de repetirlo. Bien bien limonoso. Besicos!

    ResponderEliminar
  20. Bueno Nieves pues me alegro de que tu gatita se haya recuperado y esté bien.
    Esas tartitas son una delicia, tienen una pinta divina,que ricas deben estar!!!! Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  21. Qué traviesa es Burbujita, menudo susto os dio, lo importante es que ahora esté bien y para olvidar el percance que mejor que un dulce.
    Unas tartitas divinas con lo que me gusta el sabor del limón en los postres.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga, antes de nada decirte que me alegra que tu gatita este bien, y fuera de peligro, menudo susto os dio, Bueno cielo esas tartaletas estan para no dejar ni rastro de ellas, la pinta no puede ser mas deliciosa, ademas de bonitas. me han encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  23. Nieves un gusto conocerte y muchas gracias por tu visita,se me ha hecho agua la boca viendo tus recetas,super ricas.te mando un gran saludo

    ResponderEliminar
  24. Madre mía que susto!

    Aún recuerdo con angustia cuando me tocó sacar del paladar de mi gato una aguja de coser que ya tenía clavada... y lo nervioso que estaba el pobre... gatos y costureros, sin duda mejor que anden lejos...

    ResponderEliminar
  25. Hola nieves!!
    Antes de nada decirte que me alegro muchísimo por la recuperación de Burbujita, seguro que ya la tienes haciendo trastadas de nuevo..........las tartaletas una gran delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Mmmmmmmmm, una receta para triunfar..... deliciosas!!

    ResponderEliminar
  27. Ohh, no sabia que Burbujita estuvo malita, me alegro que ya este bien.Y veo que lo habeis celebrado como dios mando!!Vaya bocaditos más ricos..Besos

    ResponderEliminar
  28. Nieves ,menudo susto que os dio esa brujilla ,es que a los animales que se tienen en casa se les quiere tanto que pasas unos momentos fatales ,menos mal que ya esta todo superado
    Las tartitas deliciosas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  29. ¡Ay que ver estos peludines las ideas que tienen y los sustos que nos dan! Menos mal que ya está bien. Me imagino el susto que os dio.
    Me llevo una tartita, que se ven riquísimas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Se ve riquìsimas sus tartitas tiene un aspecto magnìfico,quiero el gato para mì es precioso que se mejore,abrazos

    ResponderEliminar
  31. Hola Nieves! Qué susto habrán pasado, pero me alegro de que todo haya salido bien con tu minina. Las tarteletitas se ven riquísimas, yo ya las estoy saboreando... Un besote!

    ResponderEliminar
  32. Uy, Nieves, menudo susto os dio la gatita, me alegro de que ya esté bien.
    Mira que te he dicho en la otra entrada que no se me había ocurrido lo de la leche condensada y limón para hacer una mousse de limón y me encuentro aquí una versión tartita, qué ricura!
    Besis

    ResponderEliminar
  33. hay que ver lo agradecida que es la pescadilla, no hay nada igual! barata y muy rica!

    ResponderEliminar