lunes, 1 de septiembre de 2014

FATTOUSH, ensalada libanesa.

Adoro la comida libanesa, me encanta!!! Cuando éramos jóvenes (más jóvenes ;-)) Alex y yo solíamos ir a cenar a un inolvidable restaurante libanés, cerca de Plaza de España en Madrid. Y digo inolvidable por sus maravillosos platos libaneses aunque hay x aquí alguien que, sobre todo, lo recuerda por una desafortunada brocheta de carne que, al intentar yo colocarla dentro de un pan de pita, salió disparada hacia los comensales de la mesa de al lado para despiporre del citado maridito de una… inolvidable, sí!


FATTOUSH es el nombre de esta archi-mundialmente conocida ensalada libanesa que está más que buenísima.  Para elaborarla es fundamental una especia con sabor ácido y cítrico llamada SUMAC proveniente de una peculiar planta de Oriente Medio.  Si vivís en Madrid, podréis encontrar esta especia  fácilmente en las tiendas árabes de alrededor de LA MEZQUITA (M-30). Yo, concretamente, la he comprado, en la Calle Esteban Mora, en una tienda árabe que me ha enamorado y a la que pienso ir una y otra vez, CARREFOUR CARREFOOD, y es que tengo la suerte de que mis suegros viven bien cerca, así que cada vez que vaya a su casa, parada imprescindible a por pastelitos árabes, pan de pita, especias, tés……… hummmmm!!!  Ya estoy deseando volver…  por cierto, baratísima, además!




INGREDIENTES:

- 2 tomates
- 1 pepino
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento morrón
- 1 cebolla morada
- 1 pan de pita
- Hierbabuena, bastantes ramitas
- Perejil
- Sumac
- Un chorrito de zumo de limón
- AOVE
- Sal y pimienta negra.


ELABORACIÓN:

1. Cortamos el pan de pita en tiras y las freímos, hasta que estén doraditas. Reservamos.

2. Cortamos las hortalizas a trozos y picamos las hierbas. Mezclamos bien.

3. Añadimos las tiras de pan de pita fritas y el Sumac. Salpimentamos y aliñamos con el zumo de limón y el aceite de oliva virgen.

17 comentarios:

  1. A mi también me encanta la comida libanesa así que probare esta deliciosa ensalada, a ver sí encuentro todo lo necesario.

    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Se ve tan rica la ensalada, aún cuando tenga nombre impronunciable, que apetece buscar los ingredientes y disfrutarla.
    bsts

    ResponderEliminar
  3. Que rica es la cocina libanesa!!!! y el Sumac, estoy loca por conseguirlo desde hace tiempo, pero hasta ahora sin éxito. Pero yo no me rindo, que esta ensalada tan rica tengo que hacerla. Encantada de leerte otra vez, que las vacaciones han sido largas...
    Volver también es genial. Besotes guapa!!

    besosdecanelymenta

    ResponderEliminar
  4. No la conocia esta ensalada pero solo converla apetece, que color y seguro que un gran sabor...Bess

    ResponderEliminar
  5. jejeje, ya me imagino que siempre que en tu casa se coma brocheta saldrá a colación la anécdota, jejeje, de esa ya no te libras ni que cumplas 100 años ;-)
    Me encanta la ensalada, no la conocía pero tiene todo para gustarme. Me apunto la especia a ver si cuando vaya a Bilbao la encuentro en alguna tienda árabe porque aquí, ni de coña doy con ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta ensalada. La he comido miles de veces, algunas, las menos, en Palestina (un recuerdo lejano) y me trae buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  7. Pues nunca he probado yo la cocina libanesa pero la ensalada se ve muy rica, me apetece mucho probarla

    ResponderEliminar
  8. Uma salada linda e com ingredientes que me agradam.
    Tenho a certeza que ia adorar
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Aqui estoy despues de las vacaciones.
    Una ensalada rica, rica, me encanta la comida libanesa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Esta ensalada libanesa tiene muy buena pinta! Tengo que probarla. Un besoooo

    ResponderEliminar
  11. Ya estoy por aquí nuevamente Nieves..Y vengo a visitarte y me tienes una ensaladita con una pinta increíble..Tengo que decirte que yo nunca he probado comida libanesa pero siempre hay una primera vez .. :)
    Un besazo para ti y otro para Gus <3

    ResponderEliminar
  12. Que pasada¡¡¡ Me encanta la idea, la cocina libanesa es fantastica. muaks¡

    ResponderEliminar
  13. Una de mis ensaladas preferidas de la cocina árabe :)
    besos

    ResponderEliminar
  14. Ya me imagino la escena del restaurante con la brocheta, jejeje.
    Y también me puedo imaginar el sabor de esta rica ensalada ya que conozco el sumac.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues yo no conozco mucho de la cocina libanesa, pero sí que puedo decir que esa ensaladita tiene una pinta riquísima Nieves.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola Nieves!
    Nos hemos dado un paseíto por tu blog y es que nos ha encantado, de verdad!

    Comida libanesa éxito asegurado! De la cocina árabe es fascinante el concepto de una comida que se disfruta pero no distrae de la conversación.
    Comer sin preocuparse de la comida, todo tan limpio y elaborado que no necesitas ni cubiertos.

    Se agradece la información que generas en el blog respecto a tiendas dónde encontrar productos.

    Saludos!
    Marisa

    ResponderEliminar