martes, 9 de diciembre de 2014

PASTELITOS NAVIDEÑOS DE CHOCOLATE Y MASCARPONE


Supongo que desayunar chocolate con churros por la mañana en San Ginés y pasarse la tarde haciendo bizcochitos navideños con el molde FUNNY CHRISTMAS (gracias Silikomart) y el peque de la casa, sólo puede tener un nombre… NAVIDAD ;-)


INGREDIENTES:

- 250 g de queso Mascarpone
- 200 g de chocolate negro
- 70 g de mantequilla
- 200 g de azúcar
- 100 g de harina
- 1 cucharada de levadura
- 4 huevos
- Algunos lápices pasteleros de colores para decorarlos.

ELABORACIÓN:

1. Batir el azúcar con las yemas y el queso Mascarpone.

2. En un cazo, derretir el chocolate con la mantequilla y añadir a la mezcla anterior.

3. Añadirle la harina mezclada con la levadura tamizadas.

4. Y por último, incorporar las claras a punto de nieve.

5. Mezclar todo muy bien, ponerlo en los moldes y al horno, precalentado, 35 minutos a 180º (comprobando con un palito que este salga limpio al pincharlos).

6. Esperar a que se templen para desmoldarlos y decorarlos.


24 comentarios:

  1. Una delicia de bizcochos. Desde luego se nota que os gusta cuidaros bien, como a todo el mundo por otra parte, pero estos dulces deliciosos los hago esta Navidad si o sí.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡Me apunto, me apunto!!!
    Que bueno poder dejarte comentarios de nuevo ;-) y poder decirte lo que me gustan tus recetas.
    ¡¡Un beso, feliz semana!!

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos estos bizcochitos, Nieves!!! Y sí, ya es Navidad y toca disfrutar en familia!! Estáis muy guapos y el peque precioso :)
    Biquiñossss

    ResponderEliminar
  4. Deliciosos y eso de disfrutar con los peques de la casa es lo mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm... te han quedado monísimos y deliciosos!!!! me encantan!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Que cucos!! quedan tan bonitos y seguro que riquisimos con el mascarpone. Anda hija que buen desayuno hiciste. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado maravillosos estos pastelillos, que bonitos, estarían riquísimos.....Bess

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla !!! un postre que encantará a toda la familia....besitosssss !!!!! y enhorabuena por tus dos principitos...que felíz se os ve...me encanta !!!

    ResponderEliminar
  9. Que buenos los churros de SAN GINES,y tus bizcochitos, se les ve buenísimos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que monada y que delicia Nieves!. Me alegro de poder volver a comentar, ya me dí cuenta que no podía hacerlo, he pasado varias veces por aquí para intentarlo.

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos! Enhorabuena por estos moldes estupendos!
    Con un plato lleno de estos bizcochos temáticos puede llegar el Papa Noel ;)
    besos
    Si te hace ilusión, participar en mi sorteo, pásate por mi blog.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitos y ricos. La foto es muy bonita y Gus está muy grande. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. que ricos los bizcochitos !! se ven deliciosos
    ya me estrañaba ,no podia dejarte comentarios,menos mal que todo tiene arreglo
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Que bonitos!!!! Son ideales para preparar en estas fechas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  15. Qué cosa más rica y más mona!!!
    Qué bien se os ve con ese chocolate caliente, sólo hay que veros la cara para ver cómo lo estáis disfrutando.
    Besis

    ResponderEliminar
  16. Uummmmmmmmmm que ricos con lo que me gusta el chocolate y el queso mascarpone ,te han quedado divnisimooooos ,gracias por avisarme que ya se puede comentar.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  17. Qué monada de bizcochitos tan navideños y ricos y qué familia más guapa!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. me alegro de pòder venir de nuevo a dejar comentarios!! los pastelitos deliciosos sólo hay que verlos al igual que tú y tu familia!!! un beso

    ResponderEliminar
  19. Esas galletas además de ser buenísimas son una monada...
    Pero lo que más me gusta es ver esas bellas sonrisas...
    Besos Nieves!

    ResponderEliminar
  20. Que buenos! Y sobre todo... que monada de moldes!!! Me encantan.

    ResponderEliminar
  21. Qué bizcochitos más bonitos y seguro que delicisos... oyeeeeeee... el mejor chocolate con churros que me he comido nunca... en San Ginés!!! :)
    besos

    ResponderEliminar
  22. Navidad!!!! Me encantan estos bizcochitos navideños de chocolate y mascarpone, además con este molde tienen un tamaño casi de bocado (o eso parece en la foto).
    Pues te invito a que te pases por mi blog, ya que esta semana tengo en marcha un sorteo navideño y si te toca, seguro que le das una alegría al peque de la casa. Y además, también tengo bizcocho ;)
    www.homefoodmadrid.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. qué ricos! y qué bonitos te han quedado! besets

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los bizcochitos en moldes pequeñitos para mi son una monada y estos te han quedado buenísimos
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar