martes, 10 de febrero de 2015

TRUCHA CON JAMÓN AL HORNO & ENSALADA DE PEPINO CON YOGUR


Una receta muy sencilla para tomar un buen pescado una noche cualquiera, entre semana, antes del sofáserieyadormir! ;-)


No hay cuestión ni pesadumbre
que sepa amigo, nadar;
todas se ahogan en vino,
todas se atascan en pan… 
- Francisco de Quevedo -


INGREDIENTES:

- 3 truchas
- 60 g de jamón serrano a taquitos
- 3 lonchas de bacon
- 3 dientes de ajo
- 1 limón
- Un puñado de piñones
- 1 cucharadita de hierbas provenzales
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN:

1. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, pochamos el ajo. Le añadimos el jamón, las hierbas y unos piñones. Le agregamos el zumo de medio limón. Rellenamos las truchas bien limpias con esta mezcla.

2. Las ponemos en una bandeja para el horno, cubiertas con una loncha de bacon y unos piñones sobre cada una. Adornamos con unas rodajitas de limón.

3. Horneamos durante 15 minutos a 200º (con el horno precalentado), comprobamos que estén bien hechas y servimos acompañadas de una rica ensalada, en mi caso la de pepino ÑAM!

ENSALADA DE PEPINO CON YOGUR

Aún a riesgo de que penséis que estoy como una cabra (tampoco iríais muy desencaminados) hoy, con la trucha, ensaladita y muy refrescante además… pero es que a mi eso de que las ensaladas son para el verano pues como que no me va… para mi son el acompañamiento perfecto durante todo el año!


INGREDIENTES:

- 2 pepinos
- 1 cebolla roja
- 1 yogur natural
- 3 cucharadas de aceite de girasol
- 3 cucharadas de vinagre
- 1 cucharadita ó 2 de eneldo (yo le pongo 2 porque me encanta!!!)
- Sal y pimienta

ELABORACIÓN:

1. Pelamos los pepinos y los cortamos en trocitos. Mezclamos con la cebolla a rodajas finas. Lo ponemos en un bol o en una ensaladera.

2. Aparte, mezclamos el yogur, con el vinagre, la sal y la pimienta. Le agregamos el aceite de girasol y el eneldo. Y vertemos esta salsa por encima de los pepinos, mezclamos bien y dejamos enfriar un rato antes de servirla.

6 comentarios:

  1. Hoy has puesto dos recetas que me encantan!!!! Que ricas las dos......
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy de ensalada todo el año pero para acompañar la comida, para la cena siempre una verdura cocinada. Me gusta mucho tu menú. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues es verdad que es una cena rápida y sana, me gusta mucho. Besotesss. Ahh estoy de sorteo en mi blog por si te apetece pasarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente he participado esta mañana Myriam... YO COMO FLORES! ;-) Besitos

      Eliminar
  4. Pues tienes razón que las ensaladas no sólo son para el verano, pero es que me da un frío de pensar en ellas en esta época! Qué rico plato de pescadito...
    Besis

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las ensaladas de pepino. Y con esas truchas, perfectas, una cena estupenda después de mi reunióngimnasioycena.

    ResponderEliminar