miércoles, 11 de marzo de 2015

GOFRES


Mi madrina se ha comprado una GOFRERA, así que el pasado jueves pasé toda la tarde con mi mami, mi madrina y un gran bote de NUTELLA haciendo gofres y riéndonos un montón = PLANAZO!



INGREDIENTES:

- 250 g de mantequilla + 1 poco más para untar la gofrera
- 200 g de azúcar
- 2 cucharadas de azúcar vainillado
- 5 huevos
- 2 cucharaditas de levadura
- 400 ml de leche entera
NUTELLA o NATA + FRUTOS ROJOS o lo que se nos ocurra

ELABORACIÓN:

1. En un recipiente hondo y grande, batimos la mantequilla hasta que quede espumosa (más o menos!)

2. Le añadimos el azúcar, el azúcar vainillado y los huevos de uno en uno. Vamos mezclando.

3. Incorporamos la harina y la levadura. Seguimos mezclando muy bien. Sin dejar de remover vertemos la leche poco a poco.

4. Echamos la masa, sobre la gofrera engrasada cuando esté caliente, hasta cubrir cada cuadrado, pero con cuidado (que quede cubierto pero sin pasarnos). Cerramos y dejamos hacer durante 3 minutos.



5. Servimos acompañados de NUTELLA o NATA + FRUTOS ROJOS o lo que se nos ocurra, para acompañarlos.




16 comentarios:

  1. ¡Oh, que buenos!!! Siempre que la veo dudo si comprarla pero no me animo porque me conozco y estaría todo el día preparando (¡¡y comiendo!!) gofres, que soy un peligro.
    Y ahora me quedo babeando, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm... qué delicia de gofres!!! tienen una pinta espectacular!! y con nutella tienen que estar de vicio!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Es un buen plan, cocinar buenas meriendas y luego comérselas en buena compañía. Y los gofres han quedado estupendos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Menudo plan más rico!!! Todavía recuerdo la sensación que me produjo el primer gofre que me comí hace taitantos años, qué delicia!
    Besis

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmmmmmmmm babeando me tienes , os han quedado unos gofres de relujo y seguro sabian mejor eso si que es un planazo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Nunca fiz pois não a maquina, costumo comer os de compra
    Esses ficaram lindos
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Qué tarde tan estupenda tuvisteis que pasar y qué ricos esos gofres!! Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, oh como me gustannnnn! hace poco compré unos moldes para hacerlos pero aún no los he estrenado así que no sé el resultado que darán. Desde luego tuviste el planazo perfecto no digas! te quedaron extraordinarios.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Pintaza de gofres. Yo estoy buscando una buena receta que me guste, de momento tengo una pero no me acaba de convencer... probaré con esta :)
    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Te han quedado geniales! no los he preparado nunca, tomo buena nota de tu receta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Y tanto que es un planazo!! Avisa para la próxima vez que os han quedado de película!!un beso

    ResponderEliminar
  12. Uhmmmm que bueno por dios !! yo voy a tener que comprar una gofrera, pues si un plan ideal.
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  13. Pues sí!!! Un planazo en toda regla!!!! No sabes lo que me gustan los gofres!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  14. Nunca he hecho, pero me invitan a la próxima para aprender, jeje.
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar