miércoles, 19 de agosto de 2015

GUISO DE CALAMAR CON CILANTRO


Una comida bien sencilla que hace las delicias de todos, cuando estos todos se dedican a cosas mucho más complicadas... ;-)



INGREDIENTES:

- 500 g de calamares medianos
- 2 patatas grandes
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 4 cucharadas de tomate frito
- Guindilla molida
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 chorrito de Oporto (si no tenéis el vino blanco también le va muy bien)
- Unas ramitas de cilantro
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

ELABORACIÓN:

1. En una olla con un chorro de aceite pochamos el ajo con la cebolla picaditos. Añadimos las patatas peladas y a cascos. Agregamos los calamares limpios y troceados, el tomate frito, la guindilla y el pimentón. Incorporamos el vino y sazonamos.

2. Cubrimos de agua y dejamos cocer hasta que la patata y el calamar estén bien tiernos. Al final, le añadimos el cilantro picado.

10 comentarios:

  1. Tiene que tener un sabor estupendo con el cilantro, me ha gustado mucho! Jajajaj la construcción es muy importante si ^_^

    Un abrazo y ten un bonito dia

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el cilantro. y cada vez que compro un manojo, me veo haciendo cinco o seis platos que tengan, para gastarlo antes de que se ponga feíto... Este me lo dejo por aquí a mano, que cuando compro para hacer guacamole o para adobos, siempre ando buscando en qué gastar el resto.

    Por cierto... Rosendo uauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu qué grande ese hombre, a su edad y qué energía!!!

    ResponderEliminar
  3. Le pongo cilantro a mi novio y es como enseñarle un ajo a un vampiro... Huye a 300 por hora! Jajaja! Pero por mí, este plato está de vicio porque me chifla la guindilla y el cilantro! Me lo comería encantada!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2015/08/pez-plata-en-vinagre.html

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmmm a que hora dices que me pase a cenar , seguro que ese guiso de calamares esta de rexupete a mi me encantaria seguro,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Más sencillo y más rico no puede ser. Desde que descubrí el cilantro cuando vivía en Marruecos, nos fuimos tres años por motivos de trabajo, lo adoro, le da a muchos platos un sabor único y muy especial.
    Tengo que hacerlo sin falta.
    un besito , pensaba que era seguidora tuya pero me equivoque, bueno ya esta resuelto y ya me tienes por aquí más a menudo, feliz verano, :)

    ResponderEliminar
  6. Que ricura de calamares, el cilantro le debe de dar un toque fenomenal.
    Besitosssss.

    ResponderEliminar
  7. Que ricos Nieves, quien se puede resistir a tan sencillo manjar.
    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  8. El cilantro es culantro?
    Parecido al perejil con las hojas mas redondeadas...

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar