miércoles, 12 de agosto de 2015

SPANAKOTIROPITA (PASTEL GRIEGO DE ESPINACAS CON QUESO FETA)


Receta típica-tipiquísima griega que he hecho siguiendo la receta de Vefa Alexiadou gracias a las indicaciones del Comidista, una delicia que no os podéis perder...



Lo cierto es que la hice para un plan que derivo en otro bien distinto, pero vamos que está siendo algo de lo mas habitual este verano... y es lo bueno de las vacaciones: ¡TODO ES POSIBLE! sólo hay que abrir bien los ojos y difrutar del camino ;-)



INGREDIENTES:

- 300 g de espinacas frescas
- 200 g de queso Feta
- 8 láminas de pasta filo (250 g)
- 2 cebolletas
- 2 huevos M (reservamos un poco para pintar el pastel)
- 1 cucharada de leche
- 2 cucharadas de eneldo fresco picado
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 1 cucharada de mantequilla
- Sal y pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN:

1. Escaldamos las espinacas en abundante agua hirviendo con sal durante un minuto. Escurrimos bien y las cortamos a trozos con unas tijeras. Reservamos.

2. Rehogamos las cebollas picadas en una sartén con mantequilla. Dejamos enfriar.

3. Mezclamos las espinacas con la cebolla, el queso Feta desmenuzado, los huevos batidos, la leche, el eneldo y el perejil. Salpimentamos.


4. En un molde redondo y hondo para el horno untado con aceite de oliva, vamos colocando 4 láminas de pasta filo, de una en una untándolas con aceite de oliva entre una y otra. Rellenamos y colocamos igualmente las 4 láminas de pasta filo restantes. Enrollamos los bordes, pintamos con huevo y marcamos con un cuchillo las raciones. Metemos en el horno, precalentado a 180 grados, durante una hora. Debe quedar crujiente y doradita. Se toma caliente o a temperatura ambiente.






En las fotos, LA BOCA DEL ASNO y EL CASTILLO DE COCA (Segovia)

8 comentarios:

  1. Qué gusto veros como siempre tan guapos y felices... de verdad que da buen rollo sólo veros!
    la papa... ésta tiene una pinta increíble, he visto varias veces esta receta pero nunca me he puesto! Ahora me parece más fácil!
    La cocinera esta es una de las más buenas de Grecia...tengo su libro en lista de espera en Amazon!
    Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que cosa más rica y qué bien se os ve!!! Así da gusto.
    Seguid disfrutando del verano, mejor dicho, de la vida.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de fotos! como se nota que estáis disfrutando del verano, tenéis una cara de felicidad que se trasmite. La receta me has dejado encantada! me gusta muchísimo yo creo que la podre adaptar con obleas de arroz, la tengo que hacer tiene que estar deliciosa.

    Un abrazo y disfrutar del verano

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso, me encanta. Seguir disfrutando del verano que os sienta de maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta venir a visitarte siempre salis wapisimooooooos en las fotos el peque me tiene conquistada mira que es rewapo y el pastel griego seguro esta de muerte relenta me encantaaaaaaaaaan todos los ingredientes solo me falta la pasta filo que aqui no la hay y que deje de hacer calor para encender el horno y hacerlo .
    Como siempre receta y post son de 20 points , a seguir disfrutando del verano.
    Bicos mil para los tres wapa .

    ResponderEliminar
  6. La receta espectacular y las fotos preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que bien os lo pasáis, da gusto veros, besitossss que me voy a la cocina a preparar tu recetita !!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Anda, pues pensaba que sería más difícil de realizar esta receta y sin embargo se ve facilita y debe estar deliciosa.
    Preciosas fotos, como siempre. Y Gus guapísimo...¡como siempre!
    Besis

    ResponderEliminar