lunes, 28 de marzo de 2016

CONEJO AL AJO CABAÑIL


Plato típico-tipiquísimo de mi tierra, Cartagena, que está bueníiisimo. Es otra manera de comer la sanísima carne de conejo pero, te tiene que gustar el vinagre, eso sí! (a mi me encanta) :-)




 
INGREDIENTES:

- 1 conejo troceado
- 4 patatas
- 4 dientes de ajo
- Romero y tomillo
- Medio vaso de vinagre blanco + Medio vaso de agua
- 2 hojas de laurel
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva 

ELABORACIÓN:

1. En una sartén con abundante aceite de oliva, freímos las patatas cortadas a lascas gorditas. Sacamos sobre papel absorbente, sazonamos y reservamos.

2. Salpimentamos el conejo troceado, le espolvoreamos romero y tomillo y lo freímos hasta que esté ligeramente doradito. Sacamos y reservamos.

3. En un mortero machacamos los ajos con el laurel y un poco de sal. Añadimos el vinagre y el agua. Removemos bien.

4. Por último, en una cazuela ponemos las patatas con el conejo y el majado. Hacemos todo junto unos minutos, removiéndolo suavemente y A DISFRUTAR! 


13 comentarios:

  1. Tengo esta receta guardada y pendiente de hacer, pero al final se me olvida y no la hago. A ver si ahora con la tuya tan buena me animo y no me quedo con las ganas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves !!!
    no sabia que eras de Cartagena... cerca de donde vivo
    y por la cercania muchos platos los cocinamos muy parecidos
    como este conejo
    que esta para chupar tofos sus huesecillos
    pero que rico...
    y las fotos preciosas....
    aunque para mi el agua esta muy fria todavia
    un besazoooooo guapaaaaa !!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nieves,otra vez por aquí,que plato tan rico y completo,todo un lujo.Como esas fotos de la playa y aquí con abrigo,bufanda y guantes del frío¡¡¡¡¡
    Feliz semana y besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Presente! A mi me gusta el vinagre! Bien...una receta chula y sencilla....me gusta. Habrá que probarlo! Me encanta veros disfrutar del mar y la playa y de vuestro tiempo libre!
    BEsos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hace siglos que no como conejo. Me antojaste.
    Que divinas las fotos!
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  6. ¡Que rico, me encanta! Se ve riquísimo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Uummmmmmmmmmmmmmmmm relamiendome estoy me encanta el conejo y asi aun no le he echo, pena no poder meter la mano y dar cuenta de el por que no has tardado nada ,nada ,en convencerme ,me llevo la receta a pendientes ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. me encanta, me la guardo para hacerla ya!!! Una duda, ya que no lo he hecho nunca. La receta típica es con conejo verdad? Es que me suena también haberla visto con pollo, de ahí la duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo guapa, sí tal como dices, lo super típico es con conejo, pero como te puedes imaginar, con pollo también queda de fábula. Bsssssss

      Eliminar
  9. Nieves que bueno tiene que estar, hoy edite conejo en el blog, que casualidad, pero a mi marido que es al que mas le gusta, seguro que este con vinagre le chiflara, un besote guapa

    ResponderEliminar
  10. Nieves tiene una pinta exquisita, aunque yo no puedo comer conejo, mojare en la salsina.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. En casa hago conejo a menudo; esta receta me encanta

    ResponderEliminar
  12. Nieves , la carne de conejo me encanta , asi que con esta preparacion me parece un plato fabuloso
    besinos

    ResponderEliminar