martes, 31 de mayo de 2016

HOJALDRE DE DORADA CON ALCACHOFA Y GAMBONES


Vaya un fin de semana más futbolero y agotador que hemos pasado, de esos que cuando llega el lunes necesitarías otro para descansar, no estaría nada mal... El sábado vinieron a casa para ver el partido mis suegros, muy merengues ellos, hay que decir que mi suegra hasta se apellida Bernabéu y para cenar mientras veíamos el partido (y infartantes sus penalties, uf-uf) preparé varios tipos de hojaldres, os cuento este que nos gustó especialmente. Y el domingo al ESTADIO... vaya FIESTÓN!!! que ilusión más grande había, lo que lo hemos disfrutado!!! ;-)



 Cómo no te voy a querer, si eres campeón de Europa por undécima vez!!!  SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!! HALA MADRID!!!


INGREDIENTES:

- 1 lámina de hojaldre
- 1 dorada
- 8 gambones
- 3 dientes de ajo + 1 más para la mantequilla de ajo
- 1 cebolla
- 1 cayena (opcional)
- 1 ramita de romero
- 4 alcachofas
- 75 g de mantequilla
- Perejil
- 75 g de Parmesano recién rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra



ELABORACIÓN:

1. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, pochamos los 3 dientes de ajo con la cebolla picaditos (opcional la cayena). Salpimentamos y reservamos. Mientras tanto, ponemos nuestra lámina de hojaldre cortada en 8 trozos en una bandeja para el horno sobre papel de hornear. Horneamos hasta que quede doradito (ver el tiempo recomendado por el fabricante). Reservamos.

2. Hervimos las alcachofas (lavadas y sin sus hojas duras ni sus extremos. A mi me gusta pelar el tallo y dejarselo), en abundante agua hirviendo con sal, hasta que estén tiernas pero no demasiado, las cortamos por la mitad y las ponemos en una bandeja para el horno con una cucharada de mantequilla que habremos batido con un diente de ajo y unas hojas de perejil. Por último les añadimos el queso Parmesano rallado y las horneamos unos minutos hasta que el queso se gratine.

3. En una recipiente para el horno con un chorrito de aceite de oliva, ponemos los lomos de dorada, partidos por la mitad y salpimentados, y la cebolla con el ajo pochados. Horneamos a 200º hasta que esté doradito, unos 15 minutos, añadiéndole los gambones pelados 5 minutos antes del final.


4. Montamos nuestros hojaldres, abriéndolos por la mitad y rellenándolos con la dorada, las alcachofas y los gambones. Les añadimos alguna hojita de romero y HALA MADRID! ;-)
 

 
Pero mira que le queda bien la copa a Zizou!
 
  
 
;-)
 

9 comentarios:

  1. La de hoy es una receta para nota, y de las altas, pero como la ocasión lo merece, no hay que escatimar esfuerzos.
    Hala Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no soy del Madrid, pero toca felicitaros a los que si lo sois, enhorabuena!!
    Todo lo que lleve hojaldre me parece siempre una delicia y si entre los ingredientes hay alcachofas, mejor que mejor.
    Te han quedado muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nieves que bien lo pasasteis , a mi tambien me gusta el Madrid , madre mia , ese niño ya esta hecho todo un hombrecito , como pasa el tiempo y como crecen ....la receta buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Tú un fin de semana futbolero y yo un fin de semana de comuniones, sí, dos seguidas en un mismo fin de semana cansa más que las celebraciones futboleras jajaja eso sí, vosotros os lo habéis montado de lujo, menuda receta!!!
    Besis

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de receta Nieves! La presentación es perfecta!
    Y con esas alcacohfas..tiene que estar increíble!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Una receta con una pinta de alucine. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena forma de disfrutar, me ha encantad este hojaldre!!Mil bsoss

    ResponderEliminar
  8. Ummmm que rico se ve ese hojaldre, seguro que tus suegros no dejaron de hacerte la ola.
    Te ha quedado de relujo, pena de un trozo .
    Me alegro de que hayais disfrutado tanto del partido y la fiesta del domingo a mi el fútbol ni fu ni fa,no me quedo otra que ver el partido porque teníamos cena familiar que si no no lo veía.
    Bicos mil wapisima 😘

    ResponderEliminar
  9. Hola Nieves !!!
    a mi me das a elegir entre el partido o el hojaldre
    y no lo dudo un segundo
    con el partido disfruto pero von este hojaldre redisfruto...jjj
    que delicia
    todo lo que lleva... que lujo
    y que rico debia estar
    tu si que sabes... seguro que los conquistastes a todos
    divinos...
    que chulo ver en directo la fiesta...una pasada
    un besazooooo guapisimaaa !!!

    ResponderEliminar