domingo, 26 de febrero de 2017

Bartolillos de chocolate - CARNAVAL -


Este dulce frito relleno de crema de chocolate es perfecto para darse un capricho en CARNAVAL y aunque, la verdad, son un poquito laboriosos de hacer (por lo de amasar, rellenar, freír y rebozar), el resultado bien vale la pena. 


INGREDIENTES:

Para la masa:
- 100 g de aceite de oliva suave
- 100 ml de agua o de zumo de naranja
- Una pizca de sal
- 20 g de azúcar
- 300 g de harina
- Azúcar para rebozar
- Aceite de oliva para freirlos

Para la crema:
- 250 ml de leche.
- 1 cucharada de Maizena
- 1 cucharada de mantequilla
- 3 cucharadas de azúcar
- 150 g de chocolate negro

ELABORACIÓN:

1. Para la crema, calentamos la leche con el azúcar, le añadimos el chocolate derretido en el micro con la mantequilla y cuando hierva, apartamos del fuego y le añadimos la Maizena diluida en un poquito de agua fría. Volvemos a llevar al fuego y removemos, a fuego lento, hasta que espese bien. Dejamos enfriar.

2. Para la masa, en un bol mezclamos el aceite con el zumo o el agua, la sal, el azúcar y la harina. Amasamos hasta que nos quede una masa elástica. La estiramos y cortamos en círculos, rellenamos con una cucharada de crema y cerramos formando como unas empanadillas. Sellamos bien los bordes y freímos en abundante aceite de oliva. Sacamos y rebozamos en azúcar.


5 comentarios:

  1. Si que son laboriosos, pero el resultado vale la pena, delicia -10-

    ResponderEliminar
  2. que buenos tienen que estar ¡¡¡¡ te robo uno que me encantan ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola Nieves !!!
    ya veo que estás de carnaval, y es que Gus no se lo podía perder...
    y que mejor que celebrarlo con estos deliciosos bartolillos, que están pa morirse de ricos,
    yo los preparé en una ocasión para mi cumple y llevarlos al trabajo,
    con decirte que me levante bien, pero bien temprano para hacerlos y que los comieran casi recién preparados,
    eso sí,.. todos disfrutaron muchisimo.... que valor que tengo...jjjj... menudo madrugon y eso que era un día especial para mí..
    y en vez de tomarmelo libre, voy y me lio en la cocina...
    Te han quedado con una pinta de lo más rica...
    un besazooooo guapisimaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, com no e¡tengo tradición carnavalerra ( y me gustaría, no creas ), nunca hago dulces ni nada especial por carnavles. Tampoco los he prbado , así que con todo lo que veome entran ganas de probarlos. Los tuyo se ven bien ricos, qué envidiaaaa!!!! Jajajaja, un beso

    ResponderEliminar
  5. Que receta mas rica Nieves !! me perecen un manjar, yo me llevo uno o dos jejej.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar